fbpx

Hidromiel Ancestrus

La labor de las abejas - Ancestrus Hidromiel

La Labor de las Abejas

Las abejas son insectos que todos conocemos y que encontramos en nuestro día a día. Hay quienes les tienen miedo, quienes no dudarán en aplastar una si se cruza por su camino, pero ¿sabes por qué es importante cuidar a estas pequeñas criaturas? ¿Estás consciente del impacto que tienen en el ecosistema? ¿conoces su labor?

Si tu respuesta es no a alguna de estas preguntas, me alegra informarte que estás en el lugar correcto ya que te voy a contar de manera breve y sencilla el por qué estos insectos son cruciales… además de obviamente porque nos ayudan a conseguir nuestra preciosa hidromiel. 

Las abejas son las encargadas del proceso de polinización de las flores. Ellas utilizan el polen y el néctar de las flores para producir miel. Al estar volando entre las flores, recolectan polen con los estambres de sus patitas y al mismo tiempo transfieren semillas, por lo que la supervivencia de la flora está en sus manos… o sus patas para ser más exactos. 

Las abejas obreras sobrevuelan las flores y extraen el néctar. Ya que realizaron este proceso, lo siguiente es depositarlo en las colmenas. 

Ahí es donde comienza el proceso de elaboración de miel en donde las abejas más jóvenes descomponen el néctar en compuestos más sencillos y el PH se modifica. 

Ya que concluye este proceso, las abejas abanican las celdas de la colmena con sus alas para eliminar el exceso de humedad y posteriormente sellan la celda. 

El proceso concluye cuando con el paso del tiempo, el néctar creado se une con las enzimas y la cera de la colmena. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *